Avisar de contenido inadecuado

Físico nuclear Modesto Montoya pide no temer experimento del Big Bang

{
}

El destacado físico nuclear peruano Modesto Montoya pidió no temer el reciente "experimento del siglo" sobre la colisión de haces de protones para desvelar los misterios de la creación del Universo, "Big Bang".

 

En diálogo con RPP, explicó que la energía liberada por la explosión de protones es mínima en comparación a lo que sucedió en la realidad y que permitió la creación de las cosas, por lo cual no hay nada que temer.

 

Indicó que la teoría del Big Bang refiere que la explosión permitió la creación del ser humano y de la naturaleza, gracias a la energía liberada.

 

Montoya sostuvo que la explosión producida por el gran acelerador de la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) es "pequeña" y no puede compararse con la energía inicial que se produjo en el universo.

 

Los científicos han logrado hoy, por primera vez, la colisión de haces de protones en el gran acelerador del CERN a una energía de 7 TeV (teraelectronvoltios), en un paso clave para desvelar los misterios de la creación de nuestro universo.

 

Este resultado abre las puertas a una nueva fase de la física moderna, pues permitirá dar respuestas a numerosas incógnitas del Universo y la materia, según los científicos del CERN.

{
}
{
}

Deja tu comentario Físico nuclear Modesto Montoya pide no temer experimento del Big Bang

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre