Avisar de contenido inadecuado

El star-nosed mole

{
}

Apariencia y comportamiento

La vida de mole nariz de estrella en las tierras bajas húmedas y come pequeños invertebrados, insectos acuáticos, gusanos y moluscos. Es un buen nadador y puede forraje a lo largo del fondo de los arroyos y estanques. Al igual que los demás lunares, este animal excava túneles superficiales de superficie para alimentarse, a menudo, estos túneles de salida bajo el agua. Es día de actividad y de la noche y permanece activo en invierno, cuando se ha observado un túnel a través de la nieve y nadar en los arroyos cubierto de hielo. Poco se sabe acerca de la el comportamiento social de la especie, pero se sospecha que es colonial.

moles estrellas de nariz

El topo de nariz estrella está cubierta de piel marrón negruzco de espesor repelente al agua y ha escalado grandes pies y una cola larga y gruesa, que parece funcionar como una reserva de almacenamiento de grasa para la primavera la temporada de cría. Los adultos son de 15 a 20 cm de largo, pesan unos 55 gramos y tiene 44 dientes. El rasgo más distintivo lunar es un círculo de 22 móviles, tentáculos rosados, carnosos, en el extremo del hocico, de la que deriva su nombre. Estos se utilizan para identificar los alimentos por el tacto, como los gusanos, insectos y crustáceos.

El topo nariz de estrella de compañeros-a finales del invierno oa principios de primavera, y la hembra tiene una camada de 4 o jóvenes generalmente 5 a finales de primavera o comienzos de verano. Sin embargo, las hembras son conocidos por tener una segunda camada si el primero no tiene éxito. Al nacer, cada cría es de unos 5 cm de largo, sin pelo, y pesa alrededor de 1,5 g. Sus ojos, los oídos, y la estrella son todos cerrados, sólo la apertura y resultar más útil de aproximadamente 14 días después del nacimiento. Se convierten en independientes después de unos 30 días, y están completamente maduros después de 10 meses. Los depredadores incluyen el Buteo jamaicensis, Búho cornudo, Varios zorrillos y mustélidos, Peces de gran tamaño, así como gatos domésticos.

[editar] Nariz

Los tentáculos nasales increíblemente sensibles están cubiertos de receptores del tacto minuto, denominado órganos de Eimer. La nariz es de aproximadamente un centímetro de diámetro, con aproximadamente 25.000 Eimer los órganos distribuidos en 22 apéndices. órganos de Eimer fueron descritos por primera vez en el topo europeo en 1871 por Alemán zoólogo Theodor Eimer. Otras especies de mole también poseen órganos Eimer, aunque no son tan especializados o numerosos como en el topo de nariz estrellas. Debido a que el topo de nariz estrella es funcionalmente ciegos, se ha sospechado de largo que el hocico fue utilizado para detectar la actividad eléctrica en los animales de presa,[5] aunque hay poco, o ningún apoyo empírico para esta afirmación. Al parecer, la estrella nasal y los dientes de esta especie son principalmente adaptado para aprovechar las presas muy pequeñas. Un informe publicado en la revista Naturaleza da a este animal el título de comer más rápido mamífero, Teniendo tan corto como 120 milisegundos (promedio: 227 milisegundos) para identificar elementos individuales y consumir alimentos. Su cerebro decide en el tiempo ultra corto de 8 ms si la presa es un comestibles o no. Esta velocidad está en el límite de la velocidad de las neuronas. También poseen la capacidad de oler bajo el agua. Se realiza mediante burbujas de aire que exhala sobre los objetos o rastros de olor y luego inhalar las burbujas para llevar a los olores de vuelta a través de la nariz.

{
}
{
}

Comentarios El star-nosed mole

hola
micaela garcia micaela garcia 18/07/2011 a las 20:00

Deja tu comentario El star-nosed mole

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar Tu nombre